Share this

Conozca cuales son las Investigaciones Digitales con propósito forense

Investigaciones Digitales

Están conformadas por técnicas científicas y analíticas a infraestructura tecnológica cuyo objetivo es identificar, preservar, analizar y presentar información almacenada en medios digitales que permitan determinar la posible autoría de acciones, que pueden ser una amenaza a nuestros clientes, estos procedimientos cumplen con los requerimientos legales necesarios como lo es la Cadena de Custodia.
  
Extracción Forense: Identifica y extrae información de equipos de cómputo para confirmar la sospecha de alguna amenaza con respecto al buen uso de la información dentro de una organización.


Adquisición de Imagen Forense: Una Imagen Forense es una copia exacta y fiel del dispositivo a analizar, requiere de ciertos procesos que permiten validar su integridad con el paso del tiempo, lo cual asegura que es exactamente igual a la original.

Análisis Forense Digital: Es el estudio de la información contenida en una imagen forense o sobre equipos (computadoras, celulares, agendas electrónicas, etc.), que permitirá investigar y encontrar pruebas del manejo de datos o herramientas informáticas.

Inteligencia en Internet: Este servicio se realiza teniendo el Internet como medio de investigación para conocer patrones de conducta, inteligencia de mercado o ubicación de organizaciones, empresas, personas, tendencias, oportunidades y amenazas.

Resguardo de Evidencia Digital: Existen situaciones donde es necesario resguardar de una forma segura tanto las imágenes forenses como los medios originales que son parte de las investigaciones, de tal manera que la información contenida en ellos no será alterada de ninguna forma.


Si durante el proceso de investigación se detecta que el equipo ha sido manipulado para intentar eliminar la información o sufrió un daño físico, es posible recuperarlo haciendo uso de la Recuperación de datos.

Recuperación de datos con fines forenses


los expertos  puede realizar la recuperación de información a nivel lógico cuando alguien por error o descuido elimina o le da formato a la información contenida en un disco.

Cuando se presenta un daño en el hardware del disco duro, es posible intentar la recuperación de información a nivel físico, como aquellos afectados por una caída, discos duros baleados o incluso hasta aquellos involucrados en algún incendio.

Considerando la calidad de la información contenida en dichos medios de almacenamiento; contamos con estrictos estándares de confidencialidad para tranquilidad de nuestros clientes.

Cabe mencionar que este servicio se da únicamente si tiene un fin forense.

Por
mattica.com
Texto - (Investigaciones Digitales)



Fecha Publicación 31 de octubre de 2013



La información aquí contenida es de naturaleza general y no tiene el propósito de abordar las circunstancias específicas de ningún individuo o entidad en particular. No tiene motivos económicos y no se puede entender como una asesoría al tema expuesto por el autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario