Share this

Cinco cosas que todo auditor principiante debe saber.


Cinco  cosas que todo auditor principiante debe saber.


Si lees mi blog con regularidad, sabrás que hace poco tuve la fantástica oportunidad de desarrollar una conferencia para una universidad local, cuando tengo contacto con estudiantes en algunas ocasiones surgen preguntas sobre las cosas que estos deben tener presente para convertirse en profesionales de alto rendimiento.

A continuación comparto algunas ideas sobre éste tema:

1.    Impresiona con tus actos, no con tus palabras. Tu comportamiento diario revela cuales son tus creencias más profundas. Trabaja duro. Haz tu trabajo como si fuera el trabajo más importante del mundo. Por qué lo es. De nada sirven las buenas intenciones, si no hacemos nuestro trabajo y cumplimos con nuestra responsabilidad, si no transformamos la realidad a partir de una acción operativa.

2.    Cuida tu reputación. Una buena reputación toma años en ser construida y solo minutos para perderla. Benjamín Franklin dijo: “La porcelana china, al igual que la reputación es fácil de romper y difícil de volver a pegar”. Si no vives con integridad, morirás con vergüenza.



3.    Palabras prohibidas en la lengua Castellana. El verbo conformarse no debería tener conjugación posible. El término “¡No!” (o “no lo hagas”) debe ser usado con especial cuidado. La voz imposible debe ser eliminada del Diccionario de la Real Academia Española. Sin importar las circunstancias siempre sé un optimista radical. La palabra optimismo proviene del latín "optimum": que significa "lo mejor". Por lo que haz siempre lo mejor que puedas.

4.    Tú eres una marca. El futuro no está en tu empleo o posición actual. El único futuro está dentro de ti mismo. Tu principal activo financiero eres tu mismo. Tú eres el único responsable de realizar tu trabajo excepcional. Nadie lo hará por ti. Lo que hay dentro de ti siempre sale a la superficie. La calidad del mundo interior siempre acaba por reflejarse en la calidad de tu comportamiento.

5.    Evita a toda costa la mediocridad. El hecho de que nadie sea perfecto no es suficiente excusa para aceptar la mediocridad. Nunca te rindas, hasta que lo que haces sea mejor y lo mejor sea excelente. Los grandes realizadores siempre están obsesionados con mejorar continuamente personal y profesionalmente.

Por
Nahun Frett
Conferencista especializado en temas sobre auditoría 

La información aquí contenida es de naturaleza general y no tiene el propósito de abordar las circunstancias específicas de ningún individuo o entidad en particular. No tiene motivos económicos y no se puede entender como una asesoría al tema expuesto por el autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario