Share this

10 tips para Auditores de TI ( Tecnologia Informatica)

Basado en el artículo “Top Ten Tips for Auditors” de David Hoelzer (originalmente en Inglés), este experto del The SANS (SysAdmin, Audit, Network, Security) Institute, nos propone el siguiente Top Ten, con consejos pensados tanto para el Auditor de TI novato como para el más experimentado.

1. Auditar no se trata de confianza o la falta de ella. Si usted no confía en sus empleados, entonces no está auditando sino investigando. Si la Gerencia tiene argumentos para no confíar en los empleados, entonces los trabajadores deberían ser probablemente reemplazados. Con falta de confianza será difícil liderar la organización hacia el éxito.
2. El papel principal de un auditor es medir e informar sobre el riesgo para los objetivos empresariales y de negocios. Si un auditor pierde de vista su verdadero papel puede conducir a hallazgos distorsionados. Gerentes y Auditores siempre deben mantener su foco en el Negocio.

3. Un objetivo secundario de reducir el riesgo es aumentar la concientización de la Gerencia, como mínimo. Con mayor poder viene mayor responsabilidad. La Gerencia nos pide que les digamos cómo la empresa está operando. Si no somos capaces de informarles de una manera eficaz, entonces fracasamos en nuestra responsabilidad para la empresa.

4. Nunca intentar ir al “golpe por golpe” con el administrador del sistema sobre cuestiones técnicas. Hay una razón para evitarlo: él es el Administrador y usted es el Auditor.

5. Auditar no se trata de atrapar personas haciendo las cosas mal. De hecho, una de las mejores sensaciones como auditor debería ser  incluir comentarios sobre algunas de las cosas que se están haciendo muy bien en una empresa.

6. Comunicación es la habilidad más importante para un auditor, ya que muchas veces nos limitamos a traducir las cosas que la Gerencia ya ha escuchado pero en las palabras justos para que ellos entiendan. En efecto, como auditor de TI al trabajar con personal técnico, el puede forjar relaciones al adoptar recomendaciones del propio personal para nuestro informe de auditoría.

7. Siempre presentar recomendaciones en el marco de la moneda de la organización. Si la empresa se preocupa más por el dinero, tratar de cuantificar de eso modo los riesgos. No dé por sentado, sin embargo, que el dinero es el factor más importante de motivación para la Gerencia.

8. Intentar encontrar todo es a menudo un error. Trabajar con un alcance demasiado grande puede conducir a un informe que lleve a la desesperación más que a aumentar la seguridad.

9. Nunca hacer promesas. A veces, sus auditores descubren individuos verdaderamente talentosos que parecen estar subestimados dentro de la organización. Mientras la recomendación personal no es mala, la promesa de que le diremos a la Gerencia de lo maravilloso que es el empleado puede llevar a la insatisfacción y rotación.

10. Nunca lo tome como algo personal. A pesar de todos los esfuerzo, los auditores a veces se enfrentan a personas que no pueden separar los asuntos de negocios de los asuntos personales. Lo que es peor, a veces, los auditores tendrán que convertirse en el árbitro entre las unidades de negocio o incluso individuos. Nunca dejes que te afecte personalmente. Recuerda, son solo negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario