Share this

PAGUE LOS SALDOS PENDIENTES HASTA EL PRÓXIMO 23 DE FEBRERO DE 2015

Más de 4.800 morosos PERSONAS PODRÁN PAGAR SALDOS PENDIENTES PARA NO PERDER CONDICIONES ESPECIALES DE PAGO 

-El beneficio aplicará hasta el 23 de febrero para tributos administrados por la DIAN.
-Será para deudores que se acogieron a Condiciones Especiales de Pago – CEP- y tienen saldos por pagar.
-Saldos de acogidos a CEP anteriores a Ley 1739 de 2014, inferiores a $27.485, serán suprimidos por la administración tributaria. Bogotá, 16 de febrero de 2015.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN- hizo un nuevo llamado a los contribuyentes que en años anteriores se acogieron a CEP y que, a la fecha, tienen algún saldo pendiente por pagar que les haría perder dicho beneficio, teniendo en consecuencia que pagar los intereses y sanciones que les fueron condonados en su oportunidad. La DIAN señaló que estas personas podrán mantener los beneficios de estas Condiciones Especiales si, a más tardar, el próximo 23 de febrero pagan la totalidad de los saldos pendientes que superen los $27.485 (1 Unidad de Valor Tributario – UVT de 2014). 

Para las Condiciones Especiales de pago con saldos iguales o menores a este valor, la administración tributaria, a través de sus direcciones seccionales en el país, suprimirá, de oficio, y sin requisito alguno, estas deudas. Así, los deudores quedarán a paz y salvo, normalizando sus obligaciones, tal y como se estableció en la Reforma Tributaria. El 75% de los potenciales beneficiarios de esta disposición (de un total de 4.815) están en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, y Barranquilla, a quienes la DIAN ha remitido correos electrónicos y mensajes de texto o realizado llamadas telefónicas, para que no dejen pasar esta oportunidad. Finalmente, la DIAN afirmó que en su página web www.dian.gov.co, está dispuesto un botón en donde los ciudadanos, con su número de NIT, podrán consultar si tienen algún saldo pendiente de Condiciones Especiales de Pago anteriores que deba pagar antes del 23 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario