Share this

ACCA suministra una guía de NIIF para las Entidades Sin Fines de Lucro- ONG.

La Asociación de Contadores Públicos Certificados de Reino Unido - ACCA., ha emitido una Guía para la entidades Sin ánimo de Lucro, dentro de sus reflexiones están las siguientes:

Los Donantes o Financiadores Internacionales, los reguladores nacionales y los legisladores involucrados con el sector sin fines de lucro, pueden ahora beneficiarse de una guía específica para este sector sobre la preparación y presentación de estados financieros bajo NIIF.

La guía, publicada recientemente por ACCA (La Asociación de Contadores Públicos Certificados de Reino Unido), ayuda a las personas que operan en el sector sin fines de lucro ONG para producir informes más significativos utilizando un estándar global reconocido. 


Esta guía trabaja en conjunto con la Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES) que se emitió para crear coherencia en la información financiera presentada por las PYMES de todo el mundo. Las entidades sin fines de lucro - ONG que utilizan este estándar a menudo no tienen una orientación nacional separada o un marco jurídico que se ocupe de ciertos aspectos contables particulares de este sector.

Richard Martin, Director del departamento de Informes Corporativos de ACCA, dijo: "A pesar de que la NIIF para las PYMES está diseñado para empresas con fines de lucro, esta guía muestra cómo puede ser la mejor opción para el sector sin fines de lucro."


La guía también contiene una sección sobre los comentarios de la Administración y su importancia al acompañar y complementar a los estados financieros y sus notas.

Richard Martin agregó: "Esta guía no sólo va a ser de beneficio para las entidades sin fines de lucro, sino también será de beneficio a los donantes y otras partes interesadas en una mejor presentación de informes financieros de este sector. Los usuarios podrán obtener una mejor comprensión de lo que están viendo en las cuentas y los informes anuales. Podrán ver hacia dónde va el dinero y qué tan exitosas están siendo las entidades sin fines de lucro en el logro de sus objetivos ".  Descargar aquí la Guia de NIIF para Esal-ONG .

Base del texto nicniif.org
Editado por: 
Certificado en Normas Internacionales de Auditoría NIAs.
Registro AD37325 por ACCA 
(Association of Chartered Certified Accountants) -Londres –Inglaterra ​Socio Líder en Sector Social ONG
CIP Auditores & Consultores Ltda. Líder en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información

0 comentarios:

Publicar un comentario