Share this

CUANDO EL USO DEL MUESTREO ESTADISTICO NO ES APROPIADO EN LA AUDITORÍA

El muestreo estadístico es ciertamente un medio eficiente de reunir evidencia, pero no necesariamente es apropiado en todas las circunstancias. En general, existen tres situaciones en las cuales no sería adecuada la aplicación del muestreo estadístico.


Cuando el total es fácil de auditar.

Siempre que sea fácil auditar el 100% del  balance de una cuenta o documentación de control, entonces el muestreo estadístico no es apropiado. Ejemplos incluyen el conteo de efectivo y las confirmaciones de balances de préstamos.

Cuando se realiza  análisis u observación de un proceso

Los programas de auditoria generalmente incluyen pasos que requieren que el auditor cuestione al personal del cliente y realice  observaciones  de procedimientos y procesos. Estos procedimientos toman en cuenta de forma inherente el balance o proceso completo.

Cuando se desarrolla procedimientos analíticos.

Los auditores frecuentemente  estudian la relación entre la información financiera y no financiera. Estos procedimientos analíticos envuelven el uso de análisis de índices, tendencias y uso de técnicas de regresión analítica. Debido a que estos procedimientos consideran el total del conjunto, el muestreo es claramente inapropiado.


Por
Nahun Frett , de su publicación
"3 OCASIONES EN LOS CUALES  EL USO DEL 
MUESTREO ESTADISTICO NO ES APROPIADO"



0 comentarios:

Publicar un comentario