Share this

Congreso Internacional IFRS Experiencias globales para aprender en Colombia

Experiencias globales para aprender en Colombia

El pasado 22 de junio, PricewaterhouseCoopers - PwC realizó el Congreso de IFRS en nuestro país, el cual contó con la presencia de importantes especialistas internacionales en el tema quienes dedicaron todo un día a transmitir su conocimiento, análisis y opinión frente a la conversión al estándar de Normas Internacionales Contables.

IFRS: deseo y necesidad latente

Parecía una locura pensar que más de 500 personas podrían reunirse en un lugar al norte de Bogotá, durante todo un día, para conocer, compartir y pensar sobre un tema del que apenas hace poco se ha empezado a hablar en Colombia. Más locura todavía cuando llegó el gran día donde el río de gente se aglomeró en el teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con filas interminables que sumaron más de 1200 participantes para presenciar el primer Congreso Internacional IFRS en nuestro país.

El evento dio inicio a las 9 am con la charla del Sr. Gabriel Suarez, consejero del CTCP (consejo Técnico de la Contaduría Pública) quién se enfocó en contarle a los asistentes acerca de la convergencia de la ley 1314 de 2009 en Colombia, luego lo siguió el Socio chileno Fernando Orihuela, especialista en IFRS, quien compartió las experiencias y desafíos vividos en su país. Como invitada especial, desde Inglaterra, se contó con la presencia de Caroline Woodward, Directora del Global ACS Central – Business combinations (Acounting Consulting Services), quien con un traductor simultáneo dictó una interesante conferencia sobre el tema contable y las IFRS del mundo oriental. El presidente del INCP (Instituto Nacional de Contadores Públicos), Hugo Ospina, continuó con “El desafío para los contadores de Colombia”.

Se dio inicio a la tarde, con un Panel del caso Bavaria SABMiller, donde Juan A. Colina P. y Javier Enciso, Socios de PwC, con colaboración de Felipe Mejía, Director Financiero de Bavaria SABMiller, mediante una charla práctica, compartieron la experiencia de la conversión a IFRS de la industria cervecera más grande del país.

También hubo espacio para temas de tecnología y educación en torno a las IFRS: Soluciones tecnológicas y Educación y aprendizaje de las IFRS, donde se contó con la presencia de expertos en tecnología y representantes de las instituciones educativas más importantes del país.

Para cerrar con broche de oro, el mexicano Armando Martínez y el español José Ignacio El-MirArnedo socios y especialistas en IFRS de PwC México y España respectivamente, deleitaron al público con una divertida e interactiva charla donde comparaban las situaciones que se presentaban en cada país.
 No podía faltar la parte motivacional donde se invitó a los asistentes a seguir el camino hacia la conversión, que estuvo a cargo del uruguayo Juan E. Cros, Gerente de Desarrollo de IFRS de PwC Colombia.

Además de un variado buffet de especialistas, una asistencia magnánima y un lugar mágico, la logística del evento fue un éxito; la perfecta armonía de más de 1200 personas que compartieron un mismo espacio, departieron en los breaks, socializaron, conocieron lo nuevo del negocio y la tecnología, se conjugó con el regocijo de saber que el tema de las IFRS está vivo, que son más los que quieren emprender el camino hacia la globalización y que existen estos espacios donde las reuniones de muchas personas con un mismo fin, dejan un sentimiento de que todo el esfuerzo que se está haciendo por el cambio es valorado. Porque el momento de actuar es ahora!
 

 www.pwc-ngs.com